domingo, abril 29, 2007


J'EN AI MARRE!

Aquí os dejo la letra de una canción francesa que me gusta mucho: J'en ai marre! (Estoy harta)de Alizée. También la traducción para los que no estéis muy puestos en francés. La verdad es que me ha costado un poco traducirla, hay por ahí cosas raras y alguna metáfora. Además, por internet circulan unas traducciones muy falsas que al final acaban haciéndote dudar, así que a los de TEI os animo a que hagáis sugerencias si alguna cosa no os convence ;-)

J'ai la peau douce
Dans mon bain de mousse
Je m'éclabousse
J'en ris !
Mon poisson rouge
Dans mon bain de mousse
Je l'emmitoufle
Je lui dis :

J'ai pas de problème
Je fainéante
Pas de malaise
Je fainéante
Dans l'eau je baigne
C'est l'important
Bien à mon aise dans l'air du temps

J'ai la peau douce
Dans mon bain de mousse
Je brûle à l'ombre
Des bombes
Tout est délice
Délits dociles
Je fais la liste des choses
Qui m'indisposent

J'en ai marre de ceux qui pleurent
Qui ne roule qu'à 2 à l'heure
Qui se lamentent et qui s' fixent
Sur l'idée d'une idée fixe
J'en ai marre de ceux qui râlent
Des extrémistes à 2 balles
Qui voient la vie tout en noire
Qui m'expédient dans l' cafard
J'en ai marre de la grande soeur
Qui gémit tout et qui pleure
Marre de la pluie, des courgettes
Qui m' font vomir sous la couette
J'en ai marre de ces cyniques
Et dans les prés les colchiques
J'en ai marre d'en avoir marre
Aussi...

J'ai la peau douce
Dans mon bain de mousse
Pas de secousses sismiques
Je me prélasse
Et me délasse
C'est mon état aquatique
Y'a comme un hic!
{au Refrain}

La canción trata de una chica que está ahí en la bañera toda repantingada con la espuma, y se pone a hacer una lista mental de las cosas que no le gustan.
Mi piel está suave en mi baño de espuma
me salpico ¡y me hace reír!
Estrujo el pez rojo de mi baño de espuma,
le digo:
No tengo problemas, holgazaneo
ningún malestar, holgazaneo
en el agua me baño, eso es lo importante
bien contenta con el momento...
Mi piel está suave en mi baño de espuma
me quemo a la sombra de bombas
todo es una delicia,
delitos dóciles
y hago la lista de cosas que no me gustan:
Estoy harta de aquellos que lloran
que van a dos por hora
que se lamentan y que se aferran a una idea fija
Estoy harta de aquellos que refunfuñan
de los extremistas por ambas partes
que ven la vida de color negro,
que me arrojan al pesimismo.
Estoy harta de la hermana mayor
que gemía y lloraba
harta de la lluvia, de los calabacines
que me hacen vomitar sobre la coleta.
Estoy harta de esos cínicos
y del azafrán silvestre del campo
...también estoy harta de estar harta!
Mi piel está suave en mi baño de espuma
no hay ningún movimiento sísmico
me repantingo y me relajo: es mi estado acuático
Y ahí está la clave.
Bueno, a mí tampoco me gustan los calabacines! Puaj! Hoy me siento muy Alizée, ésta es mi lista de cosas que no me gustan:
  • Oir la frase "te lo dije" o peor aún: "Pero...¿¿¿No lo sabías???"
  • La lluvia en mis zapatos
  • La voz doblada de Robert de Niro (en serio, me pone de los nervios)
  • Que me quiten el taxi!!!
  • Encender la radio y oir que acaba de terminar mi canción preferida :-(
  • El perro de Marta (lo siento, niña, pero es así...jaja)
  • Los silencios al teléfono
  • Madrugar
  • El frío y el viento
  • Las despedidas
  • Dormir y no soñar
Y a vosotros, ¿qué es lo que más os molesta? venga, animaros con los comments que puede estar gracioso...y además así ya se cómo tocaros las narices jajaja.

Tal vez este mundo es el infierno de otra planeta -Aldous Huxley-

sábado, abril 14, 2007


NI-HÂO!

Pregunta: ¿De qué sirve arreglarse, ponerse mona y comprarse vestidos si luego vamos a salir por la zona-gay de Madrid???

Pues ahí es donde fuimos este viernes el trío calavera...¡a Chueca! y os voy a relatar el principio de la noche porque la verdad, fue gracioso.
Davi, Viki et moi nos acomodamos en un portal dispuestas a beber como perros tiradas en la calle ya que Jaime no nos quiere invitar a su casa (seguramente porque teme que vayamos a colarnos en la habitación de su hermano con fines sexuales...y con toda la razón! jaja).
Nuestro bebito canario volvió a empeñarse en demostrar sus escasos conocimientos de chino...es una nueva manía que le ha dado, la última vez se abalanzó sobre un pobre chino que solo quería vender bocadillos gritándole al oído "Ni-hâo!Ni-hâo!(hola) cual borrachuza infernal...
Pero eso fue otro día, el episodio de humor-amarillo (estoy pensando en dedicarle una sección y todo) del pasado viernes protagonizado por Davinia fue éste:

Davi: Ni-Hâo!
Niño-chino-farruco: ¡¡niña, que yo soy filipino!!

jajaja...pobresita.
Tras la anécdota china del día, nos pusimos a brindar y a tajarnos en perfecta paz y armonía. En esto, que vino un tio viejuno "rarow rarow rarow" y se nos agregó a nuestro humilde botellón así como quien no quiere la cosa y nos empezó a hablar de su hija. Aunque yo trataba de pasar de él para que captara la indirecta (que es lo que la gente normal suele hacer en estos casos) Davi toda educada, le invitó a una copa y Viki toda loca, le empezó a dar lecciones de moral preguntándole que si no le daba vergüenza ofrecer cocaína a unas niñitas de la misma edad que su hija (eso sí, de la oferta del hachís no dijo nada al respecto porque a la muy porrera le apetecía).
Así que Davinia y yo nos arrugamos en una esquinita mientras Viki se iba a negociar suciamente trapicheos con el drogadicto-jefe y sus compinches mejicanos. Pero no os creáis que la tia estaba intimidada por lo siniestro de la escena, ¡qué va! encima se puso ahí toda farruca diciéndole al drogadicto-jefe que era una mierda lo que le estaba dando y se puso a exigir más...jajaja. Para colmo, en el momento clave de máximo peligro se nos habían olvidado nuestros seudónimos (Sandra, Marta, Claudia) y a "Marta" se le estaba ya escapando el acento canario a saco a pesar de que se había montado en 5 minutos un pasado madrileño super-interesante, que me tenía más enganchada que la mísmisima Floricienta!!
Por fin, D&V se fumaron su "cigarrito feliz" mientras yo me zampaba el otro chocolate, el de verdad, el de las palmeras de chocolate ñam ñam... XD (good-girl)
Tras un breve episodio de un tipo que nos seguía por la calle y de una pareja gay que nos rescató y nos acompañó a un sitio seguro, se nos presentaron dos irlandeses todo borrachuzos que llevaban bebiendo desde las 12 de la mañana invitándonos a que nos sentáramos en una terraza con sus amigos también irlandeses.
Yo en mi linea pasota no estaba muy convencida, pero en esto que Davi echó un rápido vistazo a la mesa y me juró y perjuró que aquellos tios estaban buenísimos...que aquellos eran los hombres de nuestra vida...y claro, si el tio de tu vida está sentado a 10 metros de ti es una tontería no sentarte en su mesa con sus amigos, que son los tios de la vida de tus amigas!! En fin... que nos sentamos toda contentas con ellos y yo os lo juro que creía que me había equivocado de mesa...o por lo menos eso quería creer, porque diosss qué tios más horrendos!!Eran la mugre de Irlanda!! En mi mente fantasée con el IRA persiguiendo a Davinia por haberme obligado a sentarme con aquella gente!! qué plastas!! jaja...aunque por lo menos tuvieron el detalle de comprarnos unas rosas :-)
Una vez que tuvimos las rosas en nuestro poder, ya aquellos irlandeses no tenían nada más que ofrecernos, así que decidimos marcharnos.
Nos metimos en el bar y ligué con dos tias!! encima yo ahí toda tajada fingiéndome la lesbiana, tonteando y dándoles bola...(yo a mi borracha, me asusto).
Y tras un escándaloso viaje en metro con los minis, los porros, los ni-hâos, etc. acabamos en el Cherokee con nuestros "hechizeros" mmm...delissiuuus! jiji
Bebo para hacer interesantes a las demás personas--Groucho Marx-- (¡qué buena!jaja)

lunes, abril 09, 2007


I SHOULD BE SO LUCKY IN LOVE! (Kylie Minogue)

Jelow!! Bueno, llevaba ya mucho tiempo sin escribir...seguro q me habéis echado de menos, lo sé porque a pesar de que aquí solo hay 2 personas que me dejan comentarios, luego me comentáis mis blogs en la misma cara, (¡menuda falta de educación! ¿no véis que me da vergüenza luego mucho de las chorradas que escribo?)
La verdad es que My Cotton Candy World sufrió una pequeña crisis de índole amoroso que me impidió estar con ánimos de escribir...pero bueno, esta Semana Santa en Italia con mi family, me ha dado la oportunidad de aislarme bastante del mundo y de reflexionar sobre acontecimientos recientes.
Tras mi primer desengaño amoroso estas son mis conclusiones definitivas:
1. A veces ocurren cosas misteriosas e incomprensibles en esta vida, cada persona es un mundo extraño e indescifrable y no podemos explicar todos los comportamientos de la gente, ya que cada uno actúa según su corazón y sus circunstancias. Por lo tanto, es estúpido tratar de entender todas las actuaciones de alguien; hay que dejarlo pasar y a otra cosa-mariposa.
2. A todos nos toca perder alguna vez en esta vida por lo menos, y lo que debemos hacer es aprender, tratar de detectar nuestros errores y sacar conclusiones y lecciones que nos sirvan en nuestras relaciones futuras. De cada fracaso se puede sacar un pequeño aprendizaje para que cuando el príncipe azul verdadero aparezca, sepamos la lección de memoria y no lo dejemos escapar. La vida no es siempre fácil e incluso los algodones de azúcar reciben palos y desilusiones, ¡¡así que mejor que me vaya acostumbrando!!

La verdad es que aunque los primeros momentos lo pasé bastante mal, Davi&Viki súper-heroínas vinieron muy pronto al rescate con chocolates y otros productos anti-depresivos mientras nos tragabamos la saga de Sexo en Nueva York, y la verdad es que ese ratito me ayudó mucho...gracias pocholitas!;) je vous aime!
En cierto modo me ha sorprendido a mí misma lo pronto que me he recuperado...creo que se debe en realidad a que tengo la conciencia tranquila de que no hice nada mal ni metí la pata (cosa bastante rara en mí, pero en este caso, así es).
Sí que me desilusioné y que se me ha creado confusión en la cabeza respecto a ciertos temas...pero supongo que con un poco más de tiempo y de perspectiva se me disiparán todas las dudas que tenga.

Pero vamos, que hay muchos peces en el mar, y desde luego hay peces de mucha más calidad que esta simple sardina extraña que me ha tocado a mí conocer...Así que Madrid-noche que se prepare...'cause I'm back in the game!

A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.