lunes, diciembre 28, 2009


DÍA DE LOS INOCENTES


Hoy es el día de los inocentes.
Como siempre en estas fechas, ya ha salido la típica noticia de farol para gastar una inocentada a los despistados que no saben en qué día vivimos. En este caso, le ha tocado al AS que ha publicado la noticia de que el árbitro que tuvo que mediar en el partido entre el Barcelona y el Chelsea se va a retirar a monje para buscar la paz y el descanso que no le dieron los aficionados durante el encuentro. Una broma bastante obvia que dudo que alguien se haya creído, y que seguramente se desmentirá mañana a primera hora.
Sin embargo, no puedo evitar preguntarme: ¿¿¿¿ERA ESTO NECESARIO???? Sinceramente, cada día que leo el periódico me siento como si fuera el día los inocentes: desde las patochadas de Berlusconi, pasando por el cachondeo de los piratas somalíes, hasta la famosa cita "la tierra no pertenece a nadie, solo al viento" de Zapatero en la cumbre de Copenhague.
Como se suele decir: muchas veces la realidad supera a la ficción.
¡Ojalá este tipo de noticias y muchas otras fueran verdaderamente una inocentada!


Por cierto que leyendo en internet sobre el "April Fools' Day" (el equivalente al día de los inocentes en los países anglosajones), he encontrado bromas realmente curiosas como la caída de la Torre de Pisa o la creación de hamburguesas especiales en el Burger King para zurdos (por lo visto, ese día no solo se pidieron estas nuevas hamburguesas en el Burger King, sino que también hubo clientes que especificaron y pidieron expresamente la hamburguesa normal para diestros).
Os invito a que leáis sobre ello en la Wikipedia (a la que acudo para todas las preguntas trascendentales de mi vida).
El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos- William Shakespeare.

miércoles, diciembre 23, 2009


DESPROPÓSITOS DE AÑO NUEVO


Este año no voy a hacer los típicos propósitos de año nuevo....PASO.
Resulta que cuando llegan estas fechas me deprimo viendo que apenas he cumplido ninguno de los propósitos del año anterior.
Así que este año voy a ser más inteligente y no voy a tener ningún propósito de año nuevo. Dejaré que las cosas fluyan por sí solas, y a finales del año que viene haré una lista de todas aquellas cosas que conseguí en un año sin proponérmelas.


Este año he tenido la mala suerte de ponerme malita al comienzo de las vacaciones de Navidad y me han quedado unas cositas pendientes por hacer: la tradicional vuelta por la Plaza Mayor con pelucas, una taza de chocolate caliente y un día en la nieve. Tomad nota.
¡FELIZ NAVIDAD! ¡Y QUE TENGÁIS UN AÑO ESTUPENDO LLENO DE PEQUEÑOS LOGROS QUE NI SIQUIERA HABÍAIS PLANEADO!

I won't ask for much this Christmas
I won't even wish for snow
I'm just gonna keep on waiting
Underneath the mistletoe (...)
'Cause I just want you here tonight
Holding on to me so tight
What more can I do?
Baby all I want for Christmas is you
(Mariah Carey: All I want for Christmas is you)

viernes, diciembre 18, 2009






...O AL FINAL TE TENDRÉ QUE COMER



Creo que me he visto irremediablemente arrastrada por el conocido y altamente contagioso "fenómeno Crepúsculo".
El otro día, por ejemplo, vi a un vampiro en la biblioteca de la Uni (un chico muy guapo pero paliducho). Me quedé escuadriñándole con la mirada, intentando apreciar algún rasgo vampírico más para confirmar mis sospechas. Se empezó a sonar los mocos, por lo que mi siniestra teoría se fue al traste en un pis pás. Después me fui al Plaza donde había quedado para comer con Viki, que empezó a contarme que se había estado liando el fin de semana anterior con un chico "que parecía que tenía el cuerpo esculpido en mármol" (sus palabras curiosamente coinciden con la descripción que Bella hace de Edward en el libro). Así que por lo menos me consuela el hecho de saber que no soy la única que está fantaseando con conocer a un vampiro y enamorarse de él.



Ayer volvimos a nuestro Brasil particular...fue una noche estupenda, y el grupo cantó la canción de Carolina de M-Clan a petición mía. En fin, ya os podéis imaginar, mi "brasileiro" estaba guapísimo cantando!!!!:)



Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.

martes, diciembre 08, 2009

HAKUNA MATATA



El pasado puente, Viki y yo quisimos hacer algo nuevo y creamos lo que hemos bautizado como "noche de caza" (todo idea de Viki, que conste).
Así que Viki y yo salimos en la noche a cazar al ritmo de la banda sonora del Rey León, que por algún curioso motivo Viki guardaba en su mp4 y que resultaba muy apropiada para la ocasión.
Nuestra primera noche de cacería fue todo un éxito. Y eso que la noche no prometía demasiado. Al principio conocimos a unos italianos por la calle con los que nos dedicamos a jugar al escondite y al pilla pilla por las calles de Madrid, igual que hacen los niños pequeños solo que con unas cuantas copas encima, pero el juego terminó bruscamente cuando descubrieron nuestro escondite y les lanzamos unos cubos de basura para defendernos. Esto fue demasiado para los italianos que no están acostumbrados a que les traten así en su país, así que se fueron a dormir, pero por supuesto Viki y yo seguimos en pie de guerra, siguiendo la llamada de la selva.
El destino quiso que aterrizaramos en un bar brasileño bastante chulo donde tocaban música en directo. Localizamos rápidamente a nuestras presas: el bajista y el cantante del grupo...y la noche acabó bien ;) ¡¡VIVA BRASIL!!!


Ahora voy a poner un poco a parir el facebook, ya sabéis que me gusta criticarlo aunque luego yo misma tenga una cuenta y me meta todas las semanas (de hecho ahora mismo me estoy divirtiendo mirando los títulos de los tests: "¿qué producto de panadería eres?", "¿qué línea de metro eres?", "¿qué tipo de zapato eres?"...etc, etc etcéeeeeetera).
Pero basta de bromas, voy a hablar de algo que considero muy importante: el "status relationship". Como ya sabéis los que tenéis una cuenta, hay varias posibilidades para anunciar que tienes algún tipo de relación especial con alguien: single, in a relationship, engaged, married, it's complicated, widowed, in an open relationship. Son bastantes posibilidades, no lo niego, pero no todas las relaciones humanas pueden catalogarse en una de éstas categorías. Deberían agregar más botones...se me ocurren "rollo de una noche", "amante", "amigo con derecho a roce", o "hombre klínex".
Pero lo que menos me gusta del facebook es lo frío que puede llegar a ser. Basta con un solo "click" para cancelar una relación. ¡Cómo si fuera tan fácil! Hace poco tuve la desgracia de tener que cancelar mi relación, y me pareció un insulto que con un simple "click" se trivializara tanto lo que han sido dos años de mi vida. Como si en la vida todo fuera tan fácil como apretar un simple botón...
Y eso no es lo peor. Estaba presa del pánico solo de pensar que el facebook mandaría emails y notificaciones a todos mis contactos o que aparecerían ventanitas aireando que mi relación se había acabado. Ya me estaba imaginando a un montón de gente preguntando que qué había pasado. Gracias a Dios, indagué por internet y encontré un método de hacerlo discretamente.


En fin...hoy tengo uno de esos días malos y negativos, los mean reds como los llaman en la peli Breakfast at Tiffany's. Me apetece un helado del Häagen Dazs, pero claro, el problema es que ese helado me recuerda a alguien...


Si lloras por no poder ver el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas.