domingo, enero 10, 2010

MIS CHICAS FAVORITAS

Aquí os dejo una lista de mis personajes femeninos favoritos (otro día me pondré con los hombres...)
-Holly Golightly: el personaje del libro Desayuno con diamantes. En la peli está interpretado por Audrey Hepburn, una de mis actrices favoritas. Holly es una mujer que intenta parecer sofisticada a pesar de que se crió en un ámbito rural. Es muy sociable y no tiene escrúpulos a la hora de sacarle el dinero a los hombres. Le encanta el lujo y adora la joyería Tiffany's. Le gusta ser libre y tiene miedo de verse atada a un lugar o a una persona.


-Lisbeth Salander: es la protagonista de la saga Millenium de Stieg Larsson. Es una chica delgada, con un look un poco gótico, llena de piercings y tatuajes. Es bisexual, una hacker experta, muy inteligente y posee una memoria fotográfica. Además es rica, ya que robó una importante suma de dinero valiéndose de su habilidad con los ordenadores. Es muy violenta, le gusta tomarse la justicia por su mano porque desconfía de la policía. Es una marginada de la sociedad, rechazada y considerada por muchos como una retrasada mental, por lo que se encuentra bajo la tutela de un abogado que se encarga de administrar sus asuntos.


-Las mujeres desesperadas: protagonistas de una de mis series favoritas. Me gustan todas, aunque mis favoritas son Bree y Gabrielle. Bree es una mujer muy calculadora, con mucha sangre fría que nunca muestra sus sentimientos a los demás. Es muy conservadora, una excelente cocinera y la perfecta ama de casa. Le gusta alcanzar la perfección y aparentar que su vida es perfecta. Gabrielle es la niña rica, mimada y guapa. Es muy egoísta y siempre consigue lo que quiere. Le encanta la vida social, los vestidos, los zapatos y el dinero. Es caprichosa y tiene mucho carácter. Susan es la típica patosa con una vida amorosa muy agitada. Es experta en meter la pata,enamoradiza y dulce. Su hija adolescente a menudo parece más madura que ella. Lynette es una mujer inteligente que adopta el papel de hombre de la casa. Es un poco mandona y muy buena en su trabajo, mucho mejor que su marido que se dedica a lo mismo,lo cual desencadena una serie de conflictos en la familia.

-Bette Davis: la actriz más malvada de la época dorada de Hollywood. Era una bruja de mucho cuidado, pero también una de las mejores actrices que ha habido (en mi opinión, la mejor). Tiene una mirada muy característica, de hecho se llegó a componer en los años 80 una canción titulada Bette Davis'Eyes interpretada por Kim Carnes. Le encantaba representar papeles de mala y debía de serlo porque tenía trifulcas con muchos directores y productores. Era muy dura, difícil y a pesar de no ser muy guapa llegó a tener un éxito enorme. En la película ¿Qué fue de Baby Jane? actúo con su gran enemiga Joan Crawford y durante el rodaje, en una de las escenas violentas de la peli, Bette Davis llegó a pegarla de verdad. No se sabe muy bien por qué se odiaban tanto, se rumoreba que Bette Davis tuvo un affair con el novio de Joan Crawford. De ella llegó a decir cosas como "no la mearía aunque estuviese ardiendo en llamas","se ha acostado con todas las estrellas de la productora MGM, menos con la perra Lassie", "uno nunca debe decir cosas malas sobre los muertos, sólo se deben decir cosas buenas... Joan Crawford está muerta, ¡qué bien!" (al morir su eterna rival). Aunque Joan Crawford también se metía con ella, la labia de Bette Davis era inigualable.



-Escarlata O'Hara: protagonista de Lo que el viento se llevó. Escarlata O'Hara es una mujer muy bella que tiene a todos los hombres del condado a sus pies...menos a uno, del que se encapricha tontamente. Le encanta divertirse, es egoísta, caprichosa y presumida, pero cuando llega la guerra civil americana, sale a la luz una Escarlata valiente, fuerte, luchadora, capaz de todo por proteger a su familia y a su querida plantación Tara. Es emprendedora y no le importa lo que opinen de ella, ni las normas sociales a seguir. No tiene escrúpulos para casarse con hombres a los que no quiere, solo por interés. Su mayor enemiga es Melania, la mujer casada con el hombre al que ama, y de quien tiene que hacerse cargo cuando éste se va a la guerra.

-Susan Vance: protagonista de la película La fiera de mi niña, interpretada por Katherine Hepburn. Susan Vance es una mujer un poco loca que tiene un leopardo por mascota. Por culpa de éste, se mete en muchos líos. Susan está enamorada del serio paleóntologo David Huxley (Cary Grant) al que acosa y enreda para que le saque de sus problemas. También se las ingenia para retenerle el mayor tiempo posible en una casa en el campo con el fin de que él no llegue a su boda y no se case con su prometida.



Amelie: es una chica un poco rara, que se refugia en su propio mundo porque tiene miedo de vivir en el mundo real. Sabe apreciar las pequeñas cosas de la vida, y se dedica a intervenir en secreto en la vida de algunas personas, ayudándolas sin que éstas lo sepan porque descubre que eso le hace feliz. También castiga a las personas malas.


Marlene Dietrich: actriz y cantante alemana que adoptó la nacionalidad estadounidense. Empezó su carrera en películas alemanas, después europeas y finalmente viajó a Hollywood. Es famosa por interpretar a femmes fatales.
Fue la única estrella capaz de hacer sombra al colosal destello de Greta Garbo, con la que mantuvo una actitud distante y de soterrada rivalidad que encubría una relación lésbica que habían vivido en su juventud.
Su deslumbrante presencia e innegable glamour, reforzado por una actitud de mujer fría e inaccesible, hicieron de Marlene una de las auténticas divas en la historia del cine.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Dietrich fue una firme anti-nazi que despreció las políticas antisemitas de su tiempo. Además tocaba la sierra musical para entretener a las tropas y cantó para los aliados en Argelia, Francia y en Alemania. Cuando le preguntaron por qué lo había hecho a pesar del evidente peligro, contestó su ya famosa frase: «aus Anstand» («por decencia»).
A diferencia de su vida profesional, cuidadosamente manejada, mantuvo su vida personal alejada del público. Maria Riva, su hija, llegó a declarar que a pesar que la respetaba como figura nunca quiso a su madre y que Marlene Dietrich vivía para, por y dentro de la imagen que se proyectaba en el espejo. Entre otras cosas, dijo que su madre jamás conoció el verdadero amor, que fue una persona muy solitaria y manipuladora.
Adicionalmente, Dietrich demostró ser lésbica en algún periódo de su vida ó bisexual y tuvo romances con mujeres, además de con muchos hombres.
Dietrich nunca se integró realmente en la industria del ocio de Hollywood, su fuerte acento alemán dio un toque extra a sus interpretaciones, pero la etiquetó como "extranjera" a los ojos de los norteamericanos.
Fue además un icono de la moda para los altos diseñadores así como para las estrellas que la sucedieron. Popularizó, entre otras prendas, el uso de pantalones, lo cual, junto con su imagen pública y las insinuaciones de bisexualidad en alguna de sus películas, contribuyó a menudo a crear fuertes rumores, nunca confirmados por ella, sobre su vida sentimental.

miércoles, enero 06, 2010




PSICOSIS


Como ya os he contado en entradas anteriores, tengo un nuevo amigo brasileño. Reconozco que en un principio, el chico me ilusionó: es guapo, encantador, músico (a mí los artistas me tiran mucho, siempre me atrajo la vida bohemia), atento, con buenas intenciones, BRASILEÑO (ya sabéis que los extranjeros me chiflan, y ese toque latino y pasional... no me desagrada jeje), con una vida interesante, buena gente, etc, etc.


SIN EMBARGO en ocasiones me asusta. Me encuentro en un momento de mi vida en el que lo último que busco es un compromiso con nadie, acabo de salir de una relación larga y bonita, y necesito tiempo. Parece mentira, con la cantidad de chicos que hay por Madrid que huyen despavoridos de las relaciones y me tengo que topar yo con el único con intenciones serias: me llama constantemente, me ha puesto apelativos cariñosos, me dice que me ha cogido mucho cariño...(solo nos hemos visto dos veces, por Dios!!).

Os voy a ilustrar con un par de ejemplos para que os deis cuenta de lo escalofriante de la situación:


SITUACIÓN 1: (jugando a leernos las líneas de la mano)
Brasileño: esta línea taaaaaaan larga, simboliza todo el tiempo que vamos a estar juntos...

(Si queréis saber lo que oí en mi cabeza tras escuchar esas palabras, pulsad "play")



SITUACIÓN 2: (tras descubrir que el bajista con el que se había liado Viki estaba secretamente casado...:S uish!)

Yo: (preocupada) oye...eeeh...tú....¿¿¿no estarás casado también????
Brasileño: no..............¡¡pero me encantaría!!


(en este momento, además de la música de "Psicosis" en mi cabeza, la imagen se vuelve en blanco y negro y casi me parece distinguir el brillo de los ojos de Norman Bates en los suyos...ñi ñi ñi ñiiiiii).


Sé que es exagerado, según Viki debo relajarme porque seguramente este chico no sabe cómo funcionan las relaciones aquí en España, y como es latino, pronto se cansará de mí y se irá con otra (que pasen de mí tampoco es la perspectiva ideal, pero bueno, en todo caso es mucho mejor que vivir en una película de terror).
Y la verdad es que el chico está claro que tiene muchas virtudes, de hecho se lo rifan. Una brasileira que yo solo conocía de vista porque frecuenta el bar donde toca el grupo, me llevó un día a un rincón y me soltó en mi propia cara que estaba enamorada de él pero que era amor no correspondido. Fue un poco extraño, no supe cómo comportarme, aunque la chica no parecía que lo hiciera con mala intención, más bien como que me dio su bendición (lo que no me pase a mí...)



Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol- Martin Luther King.