domingo, febrero 14, 2010


SAN VALENTÍN

Esta mañana, como tantas otras mañanas, me desperté ajena a la fecha del día en el que vivimos hasta que recibí un mensaje de una querida niña felicitándome el San Valentín.
¡San Valentín! ¡¡¡Se me había olvidado por completo!!! Desde ese momento, me he mantenido en alerta. De hecho, todavia no me he atrevido a meterme en el facebook porque no me quiero ni imaginar la que tendrán ahí montada. Ya me estoy imaginando 80 notificaciones de San Valentín y 2000 aplicaciones relacionadas con el tema, mensajes del tipo: "¡manda corazones a tus amigos!" y mil chorradas más.

Como regalo de San Valentín, os voy a dejar unos cuantos consejos de mi propia cosecha que me ayudaron a superar mi reciente ruptura amorosa. Y es que, a pesar de todo, estos últimos meses he aprendido muchas cosas, así que aquí os dejo mi experiencia personal, por si algún día la necesitáis. No os digo que os vayan a servir, cada persona es diferente y las causas de una ruptura pueden ser más o menos dolorosas. Lo único que sé es que yo estoy bastante estupendamente, así que aquí os dejo "mi legado":

1- Mantente ocupada, haz todas las actividades que se te ocurran, apúntate a todos los planes que surjan, no te quedes en casa deprimiéndote, procura estar siempre rodeada de gente para distraerte de tus pensamientos. Es una buena ocasión para disfrutar más de tus amigas.

2- Evita acordarte de los buenos momentos vividos con él, en lugar de eso, céntrate en los malos, y en las razones de vuestra ruptura.

3- Si en algún momento de debilidad (momento de debilidad = tajada monumental) se te ocurre la mala idea de llamarle por teléfono o de escribirle un mensaje o un email, déjalo para mañana. Proponte escribirle mañana sin falta, haz como Escarlata O'Hara y repítete a ti misma ¡mañana será otro día! Normalmente, al día siguiente la idea te parecerá estúpida,así que habrás evitado cometer un grave error.

4- Si todavía no eres fan de Mujeres desesperadas, no sé a qué estás esperando. Esa serie es terapéutica, de hecho, deberían recetarla los psicólogos (la temporada 2 podéis saltarosla porque es un muermo que ni yo, que soy fan incondicional de la serie, pude aguantar).

5- No intentes "imaginar situaciones". No dejes volar tu imaginación pensando en un posible reencuentro en el que él te sorprende con tu nuevo novio (que es mucho más guapo, listo y fuerte que él) y hacéis las presentaciones: "Carlos, te presento a....(un nombre sexy y desgarrador que imponga respeto....mmm...por ejemplo...Aragorn o algo así ajaja)". En realidad es mejor que ni siquiera pienses en él. Aunque estos pensamientos sean bastante placenteros, luego te encuentras con la triste realidad y empiezas a echar de menos no solo a Carlos, sino también a tu imaginario Aragorn.

6- No te abandones, intenta estar guapa a todas las horas. Parece una tontería, pero cuando te ves guapa, estás más contenta y animada. Cómprate ropa, experimenta con tu pelo y con el maquillaje e incluso hazte un cambio de look (aunque yo nunca llegué a tanto, la verdad es que se me pasó por la cabeza teñirme de pelirroja...siempre quise ser pelirroja, pero la verdad es que creo que teñirme de este color sería lo más parecido a un "suicidio social" que podría hacer).

7- Sal de fiesta a pegarte unos cuantos bailoteos desenfrenados y a besar a un puñado de chicos. Tarde o temprano, alguno de ellos te parecerá que "tiene algo especial" que le diferencia del resto.

8- Evita escuchar canciones melosas de Alejandro Sanz y sucedáneos. En lugar de eso, escucha música de las típicas feministas agresivas del tipo Chenoa y Soraya ("por mí te puedes ir al cuerno lalalala"). A mí me dio por escuchar "Life is a Cabaret" de Liza Minelli, pero eso va en gustos.

9- No sé si esto tendrá mucho que ver, pero yo empecé a hacer algo de ejercicio saliendo a correr algunas mañanas y me dio por comer más sano (si si si, ¡¡aún más sano!!). Y la verdad es que yo me sentía mejor.

10- Y por último: aprende a estar sola. Después de mucho tiempo con una pareja, es normal que os hayáis "simbiotizado" un poco, pero ahora tienes que pensar solo en ti, y en las infinitas ventajas que te ofrece tu nueva vida de soltera. Por ejemplo, ahora puedes desaparecer durante meses viajando por el mundo sin tener nada que te ate a un lugar determinado y sin tener la obligación de dar señales de vida. Además ya no tienes que preocuparte por los problemas del otro, bastante tienes con los tuyos propios!! En definitiva, se te presenta la oportunidad de ser egoísta y de hacer lo que te de la gana.

Bueno, pues eso es todo, aquí os dejo la canción de Cabaret y la letra como despedida:



What good is sitting alone in your room?
Come hear the music play.
Life is a Cabaret, old chum,
Come to the Cabaret.

Put down the knitting,
The book and the broom.
It's time for a holiday.
Life is Cabaret, old chum,
Come to the Cabaret.

Come taste the wine,
Come hear the band.
Come blow your horn,
Start celebrating;
Right this way,
Your table's waiting
What good's permitting
some prophet of doom
To wipe every smile away?
Life is a Cabaret, old chum,
So come to the Cabaret!

I used to have a girlfriend
known as Elsie
With whom I shared
Four sordid rooms in Chelsea
She wasn't what you'd call
A blushing flower...
As a matter of fact
She rented by the hour.

The day she died the neighbours
came to snicker:
"Well, thats what comes
from to much pills and liquor."
But when I saw her laid out like a Queen
She was the happiest...corpse...
I'd ever seen.

I think of Elsie to this very day.
I remember how'd she turn to me and say:
"What good is sitting all alone in your room?
Come hear the music play.
Life is a Cabaret, old chum,
Come to the Cabaret."

And as for me, and as for me,
I made my mind up back in Chelsea,
When I go, I'm going like Elsie.

Start by admitting
From cradle to tomb
It isn't that a long a stay.
Life is a Cabaret, old chum,
It's only a Cabaret, old chum,
And I love a Cabaret!