jueves, octubre 01, 2009



A COTTON CANDY GIRL IN A COTTON CANDY WORLD



Gracias a la nominación de PITIMINI MADEMOISELLE, me he decidido a contar 10 cosas honestas sobre mí. Es una muy buena idea porque algunas personas que leen este blog no me conocen personalmente.



1. La primera cualidad que resalta de mi personalidad y que es bastante apreciable a los pocos minutos de conocerme, es mi despiste, mis problemas de atención, mi empanamiento, mis viajes a la luna o como queráis llamarlo. Es un defecto que la mayoría de las veces no me molesta, incluso resulta divertido para los que me conocen. "Se me ha olvidado traértelo", "no te había visto", "no me había dado cuenta de que ella estaba embarazada de ocho meses", "no me he fijado", "me perdí", "no te había oído", "me acabo de enterar de que mis padres llevan dos semanas en Sudáfrica" son algunas de las frases que me oiréis decir con más frecuencia. Aunque normalmente mi empanamiento me lo tomo con guasa, muchas veces incluso me avergüenza. Sobre todo cuando se trata de personas que no conozco mucho, porque muchas veces me hace parecer una completa imbécil. A veces incluso he intentado ocultar mis despistes justificándome, pero al final siempre me toca tener la odiosa conversación de "verás, es que soy muy despistada", a lo que la gente normalmente suele contestar: "noooooooo!!! ¿¿¿¿en serio????? no lo había notado para naaaaaada!!!" (con tono irónico, por si acaso no os había quedado claro). Perdonad que me explaye con este inocente y a veces entrañable defecto, pero es que verdaderamente me atrevería a decir que es lo que más resalta de mi personalidad. A veces resulta divertido, otras veces un verdadero tostón, especialmente cuando se supone que debo estar concentrada en algo (ejemplo: las clases de conducir. Mi profesor de conducir llegó incluso a pensar que fumaba porros antes de ir a clase, o al menos, eso es lo que me pareció intuir después de que me sometiera a un interrogatorio en tercer grado sobre este tema.)
Pero no todo son inconvenientes, ser empanada, en otras ocasiones, resulta una bendición. Normalmente nunca percibo cuando le caigo mal a la gente, o cuando me miran mal, me lanzan pullas o me critican. Es algo realmente bueno para mí, ya que no me gusta nada caerle mal a nadie, así puedo estar completamente feliz en mi mundo.

Por último, decir que precisamente el nombre de este blog "My Cotton Candy World", se debe precisamente a este defectillo de estar siempre en mi mundo. Una compañera de la Uni empezó a decirme que vivía en "mi mundo de algodón de azúcar", y la profesora de inglés decidió traducirlo por "my cotton candy world", y así se ha quedado.


2. ¿Por qué "Mi mundo de algodón de azúcar" y no "Mi mundo de cualquier otra cosa"???? Bueno, para explicar esto voy a tener que echarme unas cuantas flores, con vuestro permiso.
Me considero bastante buena persona por una simple razón: nunca pienso mal de la gente. Nunca interpreto las reacciones de la gente de manera negativa, normalmente pienso que la gente no tiene malas intenciones, porque como dice el refrán "se cree el ladrón que todos son de su condición". No sé explicarlo muy bien, pero tu forma de ser y tu manera de ver el mundo, se refleja en como piensas que son los demás. Todos pensamos que en determinadas situaciones, la gente va a actuar como nosotros actuaríamos. Por eso la gente que siempre es mal pensada, que piensan que vas a joderles o a hacer daño, esa gente son mala porque ellos es lo que harían estando en esa situación.
Esta idea tan complicada que intento expresar, se entiende mejor en la siguiente frase: "la gente que no piensa mal de los demás, es porque ellos mismos son buenos y nobles" (extraída del libro Papillon de Henri Charrière, que aprovecho para recomendaros porque es una historia increíble, y además real).


3. Soy una friki de los idiomas. Por este motivo estudio Traducción e Interpretación de inglés, francés y alemán. Me encanta hablar idiomas y como hobby me dedico a buscar vocabulario, a ver series o pelis en versión original y a leer libros en estos idiomas. Me encanta viajar y aprender curiosidades de otros sitios, especialmente de "mis países" (Inglaterra (ojo, que no Reino Unido), Francia y Alemania. Aunque como el alemán lo estudio desde hace solo tres años, la verdad es que me falta mucho por aprender de ellos y de su cultura). Me encantan los acentos, a mucha gente no le gusta como suena el alemán, pero a mí me parece igualmente muy bonito. Creo que la fama de que el alemán es un idioma feo se debe a las películas de la Segunda Guerra Mundial. Creo que cualquier idioma sonaría feo si lo estuviesen hablando unos nazis a grito pelao con una ametralladora en la mano.
Uno de mis sueños es vivir en el extranjero, y hacer una vida ahí. Aunque por otro lado, mi país y mi ciudad me encantan y no sé si sería capaz de vivir demasiado tiempo alejada de ellos. Digamos que a día de hoy con mis 22 añitos tengo el gusanillo de la aventurilla, y que hasta que no me de unas cuantas vueltas por el mundo, esa inquietud por vivir cosas nuevas no va a desaparecer.


4. Me gusta mucho leer y escribir. Tengo un montón de ideas para libros, lo malo es q me falta constancia, nunca termino las historias que empiezo, siempre se me ocurren ideas nuevas y abandono las antiguas.


5. Soy simpática, pero borde a la vez. Me explico: tengo un sentido del humor bastante extraño. Me gusta vacilar y meterme con la gente, pero siempre en plan coña. Soy muy sarcástica y me rio de todo. Hay gente que no entiende este tipo de humor, gente que piensa que eres una borde y no se sienten a gusto. Por otro lado hay gente que le encanta y con quien puedes estarte riendo toda la noche y llevarte genial desde el minuto 1. Antes era sarcástica a muerte. Ahora sé que hay gente que no le va este rollo, por lo que me comporto con cierta normalidad al principio, y si veo que hay "feeling" empiezo a sacar la artillería pesada...jajaja. La gente que más me gusta es la gente con la que te puedes pasar una tarde entera soltándote borderías (sin pasarse de la raya) y "peleando" por ver quién la suelta más ingeniosa.


6. Me gusta mucho vacilar, especialmente saliendo de fiesta. Cuando salgo por la noche, me encanta crearme un papel: finjo llamarme Chenoa o Bonifacia, o ser monja, lesbiana, francesa, cantante, misionera en África, ingeniera de telecomunicaciones, que vivo en las montañas...y un laaaaargo etcétera.

7. Soy una auténtica basurómana, y me gusta guardarlo todo "por si acaso". Lo hago con los apuntes, pero sobre todo con los recuerdos...tengo guardadas entradas de cine, folletos de museos, cartas, notitas de las que nos pasábamos en el colegio, diarios, regalos, juguetes de huevos kinder, tickets y entradas, fotos, metrobuses de París...en fin, toda la porquería que os podáis imaginar!!! No me gusta tirar nada que me recuerde a un buen momento que he vivido.


8. No sé por qué, pero siempre empujo una puerta que dice "tirar" y tiro de una puerta que dice "empujar". Siempre lo he hecho, y siempre lo haré. He intentado cambiar pero no puedo!!!


9. Soy muy llorona. Cualquier cosa que me altere, cualquier discusión, suele acabar en un mar de lágrimas.
10. Me encantan las cosas antiguas de la época de los 40, 50 etc. Soy de las que todavía escucho a Frank Sinatra y veo pelis de Audrey Hepburn...me gusta todo de aquella época: el cine clásico, los discos de vinilo, los pósters de los anuncios antiguos, la música, los vestidos que llevaban, los gramófonos, los teléfonos de esos que tienes que darle vuelta a la ruedecilla...también me gusta la mentalidad que tenían, lo inocentes que eran ellas y lo caballerosos ellos, y todo eso que se aprecia en las pelis.
A veces pienso que nací e la época equivocada...
Bueno, éstas eran 10 pistas para conocerme mejor...¡¡hasta la próxima entrada!!
No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas...

3 comentarios:

Blogger Paula ha dicho...

jajajajajaja,demasiado gracioso Carol.
a ver que día me haces caso para ayudarme a las cosas del blog!!!que no me enteroooo!!!

1:12 a. m.  
Blogger Beatriz Azorin ha dicho...

amorcilla

lo de los despistes si es cronico deberias de hacertelo mirar por algun especialista...
a mi me funciono despues de ir a cole repetidas veces sin la mochila

y sobre lo de la autoescula... jajajajaja es que tampoco convienen los chupitos de alcohol antes de subirse al coche
pero bueno, aprovecha para cometer infracciones y para arrollar a los pobres desvalidos de las vias porque ahora es cuando no nos quitan puntos!!

8:58 a. m.  
Blogger Beatriz Azorin ha dicho...

amorcilla

lo de los despistes si es cronico deberias de hacertelo mirar por algun especialista...
a mi me funciono despues de ir a cole repetidas veces sin la mochila

y sobre lo de la autoescula... jajajajaja es que tampoco convienen los chupitos de alcohol antes de subirse al coche
pero bueno, aprovecha para cometer infracciones y para arrollar a los pobres desvalidos de las vias porque ahora es cuando no nos quitan puntos!!

8:58 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio