sábado, marzo 03, 2007

CONTIGO EN LA DISTANCIA...

Aquí os dejo algo que escribí hace tiempo, bastante retocado en un ataque de inspiración escuchando Sin embargo de Sabina.

En nuestro país, solemos decir aquello de que "la distancia hace el olvido", y sin embargo los ingleses defienden lo contrario: "distance makes the heart grow fonder". Yo me he criado oyendo la versión española, y mi experiencia confirmaba que ésa era la afirmación verdadera.
Y sin embargo...

Supongo que hay personas más fáciles de olvidar que otras.
La distancia puede hacer que una persona recuerde sólo los buenos momentos vividos con la otra, que los repase mentalmente una y otra vez hasta que llegue a idealizarlos. La distancia nos invita a soñar, hace que imaginemos cómo sería reencontrarte con esa persona; un escenario; unas palabras en el momento en que la vuelves a ver. Si la distancia es la culpable de la separación de dos personas, esa relación siempre será bien recordada porque nunca acabó mal, nadie hizo daño, ninguno de los dos se equivocó...simplemente, se vieron obligados a poner fin a su pequeño recorrido juntos.
¿Y qué hacer cuando estás con alguien nuevo y tus pensamientos viajan a miles de kilómetros, al lado de alguien diferente? ¿Y si cada beso te recuerda a ese beso lejano que te gustaría tener?

...y me envenenan los besos que voy dando y sin embargo cuando duermo sin ti, contigo sueño...

Tratar de reemplazar a alguien siempre me habia parecido algo fácil, ahora siento que malgasto mis besos, mis sonrisas y mis abrazos con aquellos que tratan de borrarte de mi memoria.
Puede que la distancia esté desenfocando la realidad, porque ella me da la oportunidad de echarte de menos.
Pensaba que en poco tiempo olvidaría todo sobre ti...y sin embargo, el recuerdo de tu voz, de tus manos, de tus besos es más nítido que nunca.
Pensaba que pasarías a la historia, como siempre ocurría con los otros.
Pensaba que no eras especial.
Pensaba que no me equivocaba...
¡qué tonta!

Cuanto más descubro de ti, más quiero saber de tu vida. Quiero conocer hasta el más pequeño detalle, hasta la más insignificante de tus costumbres, hasta la más irritante de tus manías.
Quiero escuchar esas canciones a las que tú has dado sentido, ¡quiero saber qué piensas de mí!
Si alguna vez hubo dureza en tus palabras, me dolieron más que cualquier otra cosa terrible que jamás me dijeran.
El no tenerte cerca, nubla mis días...
...y cuando vuelves hay fiesta en la cocina y bailes sin orquesta!!!

Me encantaría poder abrazarte y sentirme protegida entre tus brazos...me gustaría no sentir que te traiciono cuando me refugio en los de otra persona. Me gustaría que no me hubieras cambiado, que pudiera seguir pensando fría y desinteresadamente buscando mi felicidad sin pararme a pensar en la tuya. Odio sentir que tengo todo lo que se puede desear en esta vida y sentir que lo único que quiero es lo que no puedo alcanzar, como haría una niña caprichosa...¡estás tan lejos, y a la vez tan cerca que siento que la suerte se rie de mí!

Distance makes the heart grow fonder...quizá los ingleses tenían razón. Después de todo, siempre fueron más sensatos que nosotros...

Mitad arrepentido y encantado de haberte conocido, lo confieso --Sabina--

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

seguro que esto lo escribiste a uno de tus extranjeros!!
me gusta mucho como escribes, pero todavia estoy esperando a que cuentes lo del dia en que carlos te dijo lo de ´"tú que sabes ser borde cuando quieres" jeje y el dia que conocimos al chaval de la peca y a los tomates asesinos! jaja
bueno,un beso, y haber cuando repetimos Jácara!

12:11 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

uoooooo tia
estas confesiones de ultratumba dejaran sin palabras a unos cuantos y sin sentido a otros muchos :P

por cierto, ya se que hablas de mi eh?
jijijiji

10:48 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio